Dr. Jaime G. Torres Corzo

El Dr. Jaime G. Torres Corzo nació en la ciudad de San Luis Potosí, S.L.P. el 21 de Febrero de 1957. Cursó sus estudios primarios en el Instituto Potosino, secundarios en el Instituto Carlos Gómez y preparatoria en la Escuela Preparatoria N° 2 de la UASLP, obteniendo diploma de alto promedio en estudios de Bachillerato en Junio de 1994. En el período 1974-1979 cursa la carrera de Médico Cirujano en la Facultad de Medicina de la UASLP, obteniendo en 1980 Diploma y Premio por la Casa A. H. Robins al mejor estudiante del quinto año y en 1981 al mejor estudiante de la generación 1974-1980. Por esto, recibe Diploma y Asistencia a la Premiación Los mejores estudiantes de México, en la ciudad de México, D. F.

Estudios de Posgrado:

Especialidad en Cirugía General 1983-1984, Centro Médico 20 de Noviembre, ISSSTE.
Especialidad en Neurocirugía 1984-1988, Centro Médico 20 de Noviembre, ISSSTE.

Estudios de Posgrado en el extranjero:

Neurocirugía adultos 1988 Montreal Neurological Institute, perteneciente a la Universidad de McGill, Montreal, Québec, Canadá.  Médico a cargo Dr. Jean G. Villemure. Adscrito al Servicio de Neurocirugía.
Neurocirugía Pediátrica 1989 Montreal Children’s Hospital perteneciente a la Universidad de McGill, Montreal, Québec, Canadá. Médico a cargo Dr. José Montes
Ochoa, Jefe del Servicio de Neurocirugía.

En Noviembre de 1994 presenta exámen del Consejo Mexicano de Cirugía Neurológica. Miembro N° 371.

Posiciones académicas:

Jefe del Servicio de Neurocirugía. Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto S. S. A.  San Luis Potosí, S.L.P., desde 1990.

Jefe del Departamento de Neurocirugía y Director del Departamento de Neurociencias. Hospital de Nuestra Señora de la Salud. desde 1992.

Profesor Investigador de Neurocirugía de Medio Tiempo en la Facultad de Medicina, perteneciente a la UASLP

Profesor Titular del Curso de Neurocirugía para estudiantes del 4° año de la Carrera de Médico Cirujano, Facultad de Medicina de la UASLP Abril-Mayo, 2000.

Profesor del Curso de Preparación para el Examen Nacional para aspirantes a Residencias Médicas. Ponencia Síndrome de Cráneo Hipertensivo. Facultad de Medicina de la UASLP, 4 DE SEPTIEMBRE 2000.
Profesor Titular del Curso de Neurocirugía para estudiantes del 4° año de la Carrera de Médico Cirujano, Facultad de Medicina de la UASLP, Marzo-Mayo 2001.

Profesor del Curso de Preparación para el Examen Nacional para aspirantes a Residencias Médicas, Facultad de Medicina de la UASLP, septiembre, 2001.
 

Posiciones asistenciales:

Presidente del Patronato de Enfermedades Neurológicas, A.C., desde 1993.
 
Vicepresidente del Capítulo Centro de la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica, desde el 28 de Marzo de 1998.

Miembro activo de la Clínica de Epilepsia Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, S.L.P. Asociada al Programa prioritario de la Liga contra la Epilepsia, S. S. A.

Tesorero de la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica. A partir del 2004.